miércoles, 27 de julio de 2011

ORDENACIÓN DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Las relaciones internacionales deben regirse por la ley moral
las naciones son sujetos de derechos y deberes mutuos y, por consiguiente, sus relaciones deben regularse por las normas de la verdad, la justicia, la activa solidaridad y la libertad.
Las relaciones internacionales deben regirse por la verdad
la verdad exige que en estas relaciones se evite toda discriminación racial y que, por consiguiente, se reconozca como principio sagrado e inmutable que todas las comunidades políticas son iguales en dignidad natural.
Las relaciones internacionales deben regirse por la justicia
lo cual exige dos cosas: el reconocimiento de los mutuos derechos y el cumplimiento de los respectivos deberes. Por lo que también se da el problema de las minorías étnicas por las desventajas que sufren.
Las relaciones internacionales deben regirse por el principio de la solidaridad activa
Asociaciones, colaboración e intercambios
Esto implica que las comunidades políticas, al procurar sus propios intereses, no solamente no deben perjudicar a las demás, sino que también todas ellas han de unir sus propósitos y esfuerzos.
Las relaciones internacionales deben regirse por la libertad
El sentido de este principio es que ninguna nación tiene derecho a oprimir injustamente a otras o a interponerse de forma indebida en sus asuntos.
Convicciones y esperanzas de la hora actual
cabe esperar que los pueblos, por medio de relaciones y contactos institucionalizados, lleguen a conocer mejor los vínculos sociales con que la naturaleza humana los une entre sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario